DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a emitir la declaratoria de desastre natural de todos los municipios afectados por el huracán "Dean", en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Puebla, Hidalgo y Veracruz, y a emitir un informe pormenorizado urgente sobre los planes y políticas que implementa para la prevención y la atención de desastres naturales.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
31-Agosto-2007


Publicación en Gaceta:
31-Agosto-2007
PRIMERO: La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que por medio de la Secretaria de Gobernación emita declaratoria de desastre natural de todos los municipios afectados por el huracán ¿Dean¿ en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Puebla, Hidalgo y Veracruz, entregándoles de inmediato los recursos asignados al Fondo de Desastres Naturales, para atender las necesidades de la población afectada.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Comisión Nacional del Agua emita a la brevedad el dictamen técnico para corroborar el desastre natural, que permita iniciar inmediatamente las acciones de atención a la población damnificada, así como los trabajos de reconstrucción de la infraestructura afectada.

TERCERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Poder Ejecutivo Federal a que emita un informe pormenorizado urgente sobre los planes y políticas que implementa para la prevención y atención de desastres naturales; sobre los apoyos que se otorgarán a las comunidades afectadas frente a la presente temporada de huracanes; y explique, en su caso, el correspondiente programa de evaluación y seguimiento, mismo que deberá remitirse a la brevedad a las comisiones de Gobernación de las cámaras de Diputados y de Senadores.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por los Sens. Pedro Joaquín Coldwell, Renán Cleominio Zoreda Novelo, Fernando Eutimio Ortega Bernés, Francisco Herrera León y Carlos Lozano de la Torre (PRI) el 22 de agosto de 2007.

2. Dictamen presentado en sesión de la Comisión Permanente el 31 de agosto de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.